Artículo del blog

Isabel Inés Casasnovas, Mención Especial en el Premio Nacional de Diseño 2020, participa en el próximo Encuentros con SDA

Más conocida como Ludita, Isabel Inés es la CEO y co-fundadora de La Nave Nodriza, una escuela de diseño humanista y pionera en el asentamiento y expansión de las disciplinas emergentes del diseño en España.

Servicios Digitales de Aragón (SDA) organiza la segunda sesión de su ciclo de eventos ‘Encuentros con SDA’. La cita contará con una invitada muy especial: Isabel Inés Casasnovas, Mención Especial en el Premio Nacional de Diseño 2020 en la modalidad ‘Profesionales’ y CEO y co-fundadora de La Nave Nodriza, una escuela de diseño humanista, participará como ponente en este acto online.

Isabel Inés, más conocida entre sus conocidos y en las redes sociales como Ludita, hablará en el encuentro de su experiencia y la evolución del Diseño como profesión.

Ludita es pionera en las nuevas disciplinas del diseño, un sector profesional emergente. Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado en empresas de todo tipo diseñando productos y servicios digitales, liderando equipos de diseño, definiendo metodologías y estrategias, experiencias de usuario y de aprendizaje. Dicho en sus propias palabras: lleva más de 20 años dedicada a “humanizar la tecnología desde el diseño”.

En cuanto a su papel en La Nave Nodriza, ella misma se define como ‘capitana’ de ese barco, al que considera “un espacio de reflexión y aprendizaje en torno al diseño de productos y servicios digitales con perspectiva humanista”.

Forma parte de ilios network, colectivo que explora “nuevos modelos organizativos (sin estructura empresarial, basados en la confianza y la admiración mutua)” y desarrolla “proyectos de diseño e innovación que ayudan a humanizar la modernidad”.

Además de Ludita, la cita contará también con profesionales de SDA especialistas en Diseño centrado en las personas usuarias, que compartirán los avances en el rediseño de algunos servicios clave y de alto impacto pensando en la ciudadanía y el valor que tiene ese trabajo para la Administración.

Las personas que participarán serán Alfredo Ramírez, del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA); Verónica Abizanda, de la empresa Hiberus Tecnología, y Javier Fernández-Carrión, de la empresa Fractal Strategy.

El encuentro se celebrará online el próximo 12 de marzo, viernes, de 13:00 a 14:00 horas y la inscripción es gratuita a través de este enlace.

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web