Artículo del blog

Coca Rivas, directora de diseño de dxw.com, participa en el próximo Encuentros con SDA

Coca Rivas y los y las profesionales de Servicios Digitales de Aragón hablarán en esta sesión sobre los equipos que transforman servicios.

Servicios Digitales de Aragón (SDA) organiza la tercera sesión de su ciclo de eventos ‘Encuentros con SDA’. La cita contará con Coca Rivas como invitada y con profesionales de SDA especialistas en Diseño centrado en las personas usuarias.

Licenciada en Bellas Artes y actualmente directora de diseño de dxw.com, Rivas es consultora especializada en diseñar servicios digitales para los gobiernos que mejoran la vida de las personas a través de investigación del usuario, diseño de servicios, interacción y diseño visual.

En 2001 trabajó en el equipo de GDS (Government Digital Services), puesto en el que estuvo durante tres años. Rivas fue una de las primeras personas del equipo dedicada a la transformación digital, liderando los equipos y procesos de transformación y desarrollo de servicios como, por ejemplo, acceso al título de propiedad en el catastro, renovación del pasaporte o pago de impuestos personales.

En la actualidad dirige proyectos y un equipo de diseñadores especializados en contenidos, investigación del usuario, diseño de servicios, interacción y diseño visual, desarrollando proyectos para el gobierno central, regional local y varias charities.

Asimismo, es docente ocasional en varias instituciones, como por ejemplo el Public Tech Lab, y forma parte del jurado de prestigiosos premios de diseño, los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019, Premios Galicia de Innovación y Diseño 2020.

“La innovación genera valor para aquellos a los que la Administración sirve, por ejemplo, facilitando acceso a información o servicios relevantes y oportunos a quienes los necesitan”, señala Rivas, subrayando que “la innovación responsable en la Administración Pública contribuye a la mejora de la sociedad y los individuos que forman parte de esa sociedad”.

La cita contará también con profesionales de SDA especialistas en Diseño centrado en las personas usuarias, que compartirán cómo han trabajado para crear un servicio conjunto de inicio a fin sobre el emprendimiento y la persona emprendedora. Lo veremos de la mano de María Rox, de la empresa Hiberus Tecnología.

El encuentro se celebrará online el próximo 28 de mayo, viernes, de 13:00 a 14:00 horas y la inscripción es gratuita a través de este enlace.

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página de trámites del Gobierno de Aragón

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web