Recursos de trabajo que estamos utilizando

Dentro de la metodología SDA, se utilizan una serie de recursos de trabajo que nos permiten obtener unoa serie de hallazgos en función de la fase en la que nos encontramos.

Consulta en este apartado las técnicas y recursos de trabajo que nos permiten conocer las necesidades de los usuarios para poder ofrecer los mejores servicios.
Encuesta

La encuesta es una técnica cualitativa de investigación y recopilación de datos utilizad para obtener datos acerca de opiniones sobre uno o más aspecto de un servicio o producto.

Leer más
Doble diamante

El modelo del doble diamante constituye un marco dentro del cual trabajar el rediseño de un servicio o producto ya que permite la elaboración de soluciones a problemas extensos y a menudo complejos. 

Leer más
UX demo

La demo UX es uno de los momentos clave de un proceso de rediseño ya que se comparte, con el resto del equipo o con otro implicados en el proyecto, el funcionamiento de una interfaz con el objetivo de obtener feedback al respecto.

Leer más
Análisis heurístico

El análisis heurístico es un método de evaluación que sirve para detectar los principales problemas de usabilidad de un herramienta o servicio digital, con el fin de proponer mejoras ante cada debilidad detectada.

Leer más
Crazy 8

Crazy 8 es una dinámica de grupo utilizada para elaborar ideas de forma muy rápida y específica acerca un tema. 

Leer más
Test A/B

El test A/B consiste en lanzar dos versiones de una web o aplicación para campararlas y analizar cuál funciona mejor.

Leer más
Boceto

Si un prototipo es una representación previa a cualquier diseño previo al producto final, los bocetos o prototipos de papel son la primera aproximación a la idea del producto y la más rudimentaria.

Leer más
El usuario misterioso (“Mystery shopper”: el cliente misterioso)

El usuario misterioso (cliente misterioso o "mystery shopper") es una técnica de investigación cualitativa ya clásica en el campo de la investigación de mercado, muy utilizada para evaluar servicios. 

Leer más
Matriz de priorización de funciones

A veces la tarea más complicada no es definir el contenido de un proyecto, sino priorizar las tareas que lo conforman y tomar decisiones.

Leer más
Tree testing (testeo de árbol de contenidos)

Esta técnica de evaluación de la arquitectura de la información permite comprobar si los usuarios encuentran fácilmente los diferentes contenidos dentro de la estructura planteada.

Leer más