Recursos de trabajo que estamos utilizando

Dentro de la metodología SDA, se utilizan una serie de recursos de trabajo que nos permiten obtener unoa serie de hallazgos en función de la fase en la que nos encontramos.

Consulta en este apartado las técnicas y recursos de trabajo que nos permiten conocer las necesidades de los usuarios para poder ofrecer los mejores servicios.
Tests con usuarios

Los tests con usuarios son un método de evaluación de la usabilidad que permite comprobar si las interfaces y los procesos de interacción están bien diseñados y si los usuarios encuentran obstáculos y dificultades para lograr sus objetivos.

Leer más
Entrevista en profundidad

Las entrevistas consisten en realizar preguntas al usuario o cualquier persona implicada en el servicio o herramienta, para conocer su experiencia en profundidad.

Leer más
Arquitectura de la información

La arquitectura de la información (AI) define la forma en la que está organizado y etiquetado el proyecto, en este caso, los servicios y herramientas que se trabajan desde SDA. Determina su estructura de contenidos y su tono comunicativo.

Leer más
Grupo focal

El grupo focal es una técnica de investigación cualitativa que consiste en realizar entrevistas con un grupo de personas usuarias con el objetivo de conocer sus percepciones y expectativas respecto a un producto o servicio.

Leer más
Mapa de experiencia

El mapa de experiencia es una representación visual del servicio de inicio a fin, recogiendo las distintas etapas del proceso, los pasos que realizan los perfiles implicados y las relaciones entre ellos.

Leer más
Estudio de casos similares

El estudio de casos similares trata de estudiar servicios análogos que evidencian buenas y malas prácticas, con el propósito de tomarlas como referencia y evitarlas, respectivamente, para el servicio que se va a diseñar.

Leer más
Mapa de actores

El mapa de actores nos permite identificar aquellos perfiles que participan en el uso del servicio.

Leer más
Persona

El método persona consiste en la descripción de un usuario arquetipo que sirve como guía a lo largo del proceso de diseño.

Leer más