Recursos de trabajo que estamos utilizando
Consulta en este apartado las técnicas y recursos de trabajo que nos permiten conocer las necesidades de los usuarios para poder ofrecer los mejores servicios.
La encuesta es una técnica cualitativa de investigación y recopilación de datos utilizad para obtener datos acerca de opiniones sobre uno o más aspecto de un servicio o producto.
El modelo del doble diamante constituye un marco dentro del cual trabajar el rediseño de un servicio o producto ya que permite la elaboración de soluciones a problemas extensos y a menudo complejos.
La demo UX es uno de los momentos clave de un proceso de rediseño ya que se comparte, con el resto del equipo o con otro implicados en el proyecto, el funcionamiento de una interfaz con el objetivo de obtener feedback al respecto.
El análisis heurístico es un método de evaluación que sirve para detectar los principales problemas de usabilidad de un herramienta o servicio digital, con el fin de proponer mejoras ante cada debilidad detectada.
Crazy 8 es una dinámica de grupo utilizada para elaborar ideas de forma muy rápida y específica acerca un tema.
El test A/B consiste en lanzar dos versiones de una web o aplicación para campararlas y analizar cuál funciona mejor.
Si un prototipo es una representación previa a cualquier diseño previo al producto final, los bocetos o prototipos de papel son la primera aproximación a la idea del producto y la más rudimentaria.
El usuario misterioso (cliente misterioso o "mystery shopper") es una técnica de investigación cualitativa ya clásica en el campo de la investigación de mercado, muy utilizada para evaluar servicios.
A veces la tarea más complicada no es definir el contenido de un proyecto, sino priorizar las tareas que lo conforman y tomar decisiones.
Esta técnica de evaluación de la arquitectura de la información permite comprobar si los usuarios encuentran fácilmente los diferentes contenidos dentro de la estructura planteada.