Recursos de trabajo que estamos utilizando
Consulta en este apartado las técnicas y recursos de trabajo que nos permiten conocer las necesidades de los usuarios para poder ofrecer los mejores servicios.
El objetivo de este método es generar nuevas ideas con personas que no están acostumbradas explorar la creatividad en talleres.
La flor de loto es una técnica creativa que permite definir un objetivo determinado mediante la asociación ideas.
Se trata de una técnica creativa más sencilla y fácil de controlar que la lluvia de ideas, siendo al mismo tiempo igualmente eficaz
La lluvia o tormenta de ideas es una técnica creativa basada en la interacción entre los integrantes de un grupo para crear ideas sobre un tema en concreto.
Los tests con usuarios son un método de evaluación de la usabilidad que permite comprobar si las interfaces y los procesos de interacción están bien diseñados y si los usuarios encuentran obstáculos y dificultades para lograr sus objetivos.
Los talleres son sesiones intensivas de colaboración que reúnen un grupo de expertos en diferentes áreas para generar ideas y realizar actividades que les permitan alcanzar un objetivo común.
Las entrevistas consisten en realizar preguntas al usuario o cualquier persona implicada en el servicio o herramienta, para conocer su experiencia en profundidad.
La arquitectura de la información (AI) define la forma en la que está organizado y etiquetado el proyecto, en este caso, los servicios y herramientas que se trabajan desde SDA. Determina su estructura de contenidos y su tono comunicativo.
El grupo focal es una técnica de investigación cualitativa que consiste en realizar entrevistas con un grupo de personas usuarias con el objetivo de conocer sus percepciones y expectativas respecto a un producto o servicio.
El mapa de experiencia es una representación visual del servicio de inicio a fin, recogiendo las distintas etapas del proceso, los pasos que realizan los perfiles implicados y las relaciones entre ellos.