Recursos de trabajo que estamos utilizando
Consulta en este apartado las técnicas y recursos de trabajo que nos permiten conocer las necesidades de los usuarios para poder ofrecer los mejores servicios.
Un mapa mental es una técnica que permite desarrollar, de manera visual, diferentes conceptos y las relaciones entre estos, partiendo de una idea o palabra clave.
Esta técnica ayuda a que la información de un servicio o herramienta esté ordenada de acuerdo a los modelos mentales de los usuarios y, por tanto, contribuye a aumentar su usabilidad.
Los prototipos son representaciones de un servicio o herramienta digital que incluyen la interacción con la interfaz.
Este método investiga la experiencia real en un servicio viviéndolo en primera persona.
Se trata de una técnica creativa grupal que permite generar ideas con la intención de resolver un determinado problema.
Las encuestas son un método de investigación cuantitativo. Son una manera rápida y relativamente fácil de obtener datos sobre usuarios y usuarios potenciales.
Esta técnica cualitativa permite recoger datos sobre lo que los usuarios hacen y sienten., es decir, son los propios usuarios quienes cuentan su experiencia.
Esta técnica permite ponernos en la piel de los usuarios del servicio o herramienta que estamos diseñando.
Esta técnica empírica permite conocer de primera mano la experiencia real de la persona acompañándola o, en otras palabras, siendo su "sombra".
El objetivo de este método es generar nuevas ideas con personas que no están acostumbradas explorar la creatividad en talleres.