Bienvenida de la Consejera

7 febrero 2020

Maru Díaz, Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, os da la bienvenida a los Servicios Digitales de Aragón.

Bienvenidos a los Servicios Digitales de Aragón.

Estoy muy contenta de poder presentaros la nueva iniciativa que nuestro Departamento ha lanzado para impulsar los servicios públicos. En este mundo, en el que las cosas van a toda velocidad y donde muchas veces las personas pasan a un segundo plano, los Servicios Digitales de Aragón se plantean para poner a la ciudadanía en el centro de los asuntos de nuestro Gobierno. Nuestro compromiso con esta iniciativa es poner a las personas en el corazón del diseño de los servicios públicos del Gobierno de Aragón. Lo vamos a hacer preguntando y permitiendo la participación de la ciudadanía, co-creando con ella y llegando a entender el fondo de sus necesidades, para así poder ofrecer los servicios públicos que se nos demandan.

En todo este trabajo además nos va a ayudar lo digital. Vamos a repensar los servicios desde su inicio hasta su fin, y en ese camino haremos que lo digital nos ayude en todo aquello que pueda mejorar la vida de las personas. Lo digital nos ha de servir para que los servicios públicos tengan una calidad acorde con lo que un ciudadano exigente pide, a que todo el territorio de Aragón pueda acceder a cualquier servicio público y a mejorar la eficiencia dentro de la administración.

Desde esta posición que ocupo, trato de hacer que lo público llegue cada día a mas gente y que se perciba lo importante que es tener servicios de calidad que mejoren la vida de los ciudadanos. Por eso, esta iniciativa que lanzamos me parece de lo más importante. El reto de los Servicios Digitales de Aragón es grande y apasionante. Todo por unos servicios públicos de calidad.

 

Maru Díaz, Consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.