Hoja de ruta

Hemos desarrollado una hoja de ruta integral para lograr nuestros objetivos para 2021. Esto incluye acelerar algunas iniciativas, para que podamos abordar sus necesidades aún más rápido.

Punto de partida

2019

Servicios Digitales

Comunicación de apertura de centros de trabajo

Inicio de la fase de descubrimiento para rediseñar el servicio de Comunicación de apertura de centros de trabajo dependiente del ISSLA.

Becas Universitarias

Inicio de la fase de descubrimiento del servicio asociado a las becas universitarias, el cual incluye los trámites referentes a becas Erasmus +, becas para realizar un máster estratégico y becas universitarias de movilidad.

Transporte Escolar

Inicio de la fase de descubrimiento asociada al servicio de transporte escolar, el cual engloba los trámites asociados a la autorización de transporte escolar y su planificación y contratación.

O.C.M. de Frutas y Hortalizas

Inicio de la fase inicial de descubrimiento del servicio asociado a los programas operativos para OPFH. Este servicio engloba 5 trámites asociados a la presentación y modificación de programas operativos.

Herramientas digitales

Tramitador online (TTO)

Análisis y mejora del tramitador online TTO de Gobierno de Aragón. Este análisis ha comenzado con un estudio heurístico que permita detectar mejoras a acometer en fases posteriores.

Catálogo de servicios y procedimientos (DESFOR - SEDA)

Conceptualización, prototipado y diseño del nuevo catálogo de servicios y procedimientos, cuya nueva denominación es SEDA.

Año 2020 / Primer Trimestre

Enero 2020 - Marzo 2020

Servicios Digitales

Comunicación de apertura de centros de trabajo

Desarrollo de la fase Alfa y Beta del diseño del servicio, la cual incluye el desarrollo de un prototipo del trámite online, así como su traslado a TTO actual. A su vez, se trabaja en la mejora de los contenidos incluidos en aragon.es

Becas Universitarias

Inicio de la fase Alfa, en la cual se han trabajado los prototipos de los nuevos trámites online y contenidos asociados a los mismos a través de sesiones de co-creación con el Departamento de Universidad.

Transporte Escolar

Inicio fase Alfa para idear y definir cómo deben ser los trámites asociados a Transporte Escolar en el futuro. Para ello, se han desarrollado talleres de co-creación para dar como resultado en un prototipo y diseño del servicio.

PAED

Inicio de la fase de descubrimiento del servicio de programa y ayuda al empresario directo, dependiente del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Diseña más CADI

Inicio de la fase de descubrimiento para el servicio Diseña más dependiente del CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial.

Emprendimiento

Comenzamos a trabajar en la fase de descubrimiento de un momento vital como es el de la creación de empresas y emprendimiento. A este momento vital se unen el Departamento de Economía, Planificación y Empleo, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, INAEM, IAJ, IAM, ITAINNOVA, IAF.

Herramientas Digitales

Tramitador online (TTO)

Inicio de la conceptualización del nuevo tramitador online a través del estudio de las necesidades de ciudadanía y gestores propios de Gobierno de Aragón.

Archivo Electrónico de Gobierno de Aragón

Puesta en marcha del Archivo Electrónico de Gobierno de Aragón (ARCA).

ETT

Cierre definitivo del antiguo tramitador online de Gobierno de Aragón, ETT. Con él, los trámites online pasan a realizarse a través del nuevo tramitador online (TTO) y del Registro Electrónico de Gobierno de Aragón (REGA).

SEDE

Integración de la Sede Electrónica dentro de aragon.es a través de aragon.es/tramites. De esta manera, se cierra el anterior portal Enlinea para ofrecer un servicio integral dentro del portal general de Gobierno de Aragón.

Año 2020 / Segundo Trimestre

Abril 2020 - Junio 2020

Servicios Digitales

Acompañamiento ISSLA

SDA comienza a trabajar con ISSLA en el acompañamiento en el rediseño de otros servicios del instituto. A través de este acompañamiento se pretende asentar la metodología de trabajo en diseño de servicios dentro de ISSLA, de manera que puedan convertirse e unidades autónomas de trabajo a futuro.

Becas Universitarias

Comienzo de la fase Beta de acompañamiento de la implantación de los nuevos trámites asociados al servicio de becas universitarias.

Transporte escolar

Comienzo de la fase Beta de acompañamiento de la implantación de los nuevos trámites asociados al servicio de transporte escolar.

O.C.M. de Frutas y Hortalizas

Inicio de la fase Alfa en el servicio asociado a los programas operativos de O.P.F.H.

PAED

Inicio de la fase Alfa de ideación y prototipado del servicio PAED.

Diseña más CADI

Comienzo de la fase Alfa del servicio Diseña Más del Centro Aragonés de Diseño Industrial.

Herramientas Digitales

Clave Firm@

Integración de los servicios de firma del Gobierno de Aragón con Clave Firm@ 2.0. para permitir la firma de ciudadanos de la Unión Europea

Gestor de Expedientes

Inicio de la fase de descubrimiento y conceptualización del nuevo gestor de expedientes de Gobierno de Aragón.

Servicio de notificaciones telemáticas (SNT)

Mejora en el servicios de notificaciones telemáticas del Gobierno de Aragón, que permitirá acceder a las mismas a través de la carpeta ciudadana del Gobierno de España.

Registro electrónico

Mejora de la eficiencia del registro electrónico en la tramitación online, con el objetivo de disminuir el tiempo que esperan los ciudadanos a la hora de realizar el registro de un trámite.

Año 2020 / Tercer Trimestre

Julio 2020 - Septiembre 2020

Servicios Digitales

Becas Universitarias /Transporte Escolar / O.C.M Frutas y Hortalizas

Inicio de la fase de acompañamiento a través del cual se realiza una tutorización a gestores internos de Gobierno de Aragón para rediseñar nuevos servicios asociados al Departamento correspondiente.

Emprendimiento

Inicio de las fases Alfa y Beta asociadas al momento vital de Emprendimiento.

Herramientas Digitales

Gestor de Expedientes

Continuación de la fase inicial de conceptualización del nuevo gestor de expedientes, con el objetivo de obtener unos primeros prototipos de la nueva herramienta.

Catálogo de servicios y procedimientos (SEDA)

Desarrollo de SEDA para posibilitar la creación de nuevos formularios de solicitud dentro del propio Catálogo.

Gestor documental (CCSV)

Implementación de mejoras en el rendimiento de la herramienta CCSV.